3 formas de bajar tu colesterol sin dejar de comer carne

Cuando queremos disminuir el colesterol LDL en sangre lo más importante es disminuir el consumo de grasas saturadas en la dieta; ojo, disminuir no es lo mismo que satanizar! La grasa saturada en un macronutrimento que forma parte de cualquier dieta saludable, pero como la gran mayoría de nuestros problemas de salud el exceso es el verdadero enemigo, no la grasa saturada en sí (aquí y aquí puedes leer más).

 

Aquí te traigo un par de tips para consumir las cantidades saludables.

Empecemos por el hecho de que todos los alimentos con grasa contienen grasa saturada, todos! La diferencia es la proporción en la que se encuentra en los alimentos de origen animal y los de origen vegetal; pero es imposible llevar una dieta 100% libre de grasas saturadas (yes, ni las veganas). 

 

Y para tener un consumo saludable no es necesario ni ser vegano ni dejar la carne:

  1. Consume entre 100-200 gramos de carne por tiempo de comida: pollo, pescado, res, cerdo, etc. Recuerda que no hay alimentos prohibidos; hay cantidades, frecuencia y combinaciones saludables.

  2. Haz 3-4 comidas veganas a la semana, las más fáciles son las cenas pues éstas las tendemos a hacer más ligeras. Me he dado cuenta que mis pacientes tienen mayor aceptación a comer vegano en la cena vs en la comida o en el desayuno, pero again, a cada quien le funciona algo distinto. Esta cena es un buen ejemplo.

  3. Siempre combina tus proteína animales con verduras y grasas vegetales; a esto me refiero con combinaciones saludables, again, no es lo mismo huevo + chorizo + leche + tortilla que huevo + brócoli + aguacate + tortilla. He hablado mucho sobre las combinaciones saludables como aquí, o aquí o aquí.

Recuerda siempre disfrutar de tus alimentos y si es con la familia, mejor!

Con cariño, 

 

PD. Aquí puedes solicitar una consulta personalizada

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

January 31, 2020

January 31, 2020

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

BIAÁN nutrición

contactobiaan@gmail.com

Instagram

SERVICIOS

Consulta personalizada

Nutrición bariátrica

Wellness empresarial

  • Grey Instagram Icon

AGENDAR UNA CONSULTA

 

Satélite (55) 2144 8753

Interlomas (55) 5531 5482