top of page

¿Puedo comer chilaquiles si quiero bajar de peso? YES!

¿Quién no ama unos chilaquiles para desayunar? Como les he dicho siempre, es mejor opción preparar tus alimentos en casa, pues de esta forma tienes control de la calidad y la cantidad de los ingredientes que consumes... pero evidentemente salir a comer es parte de una vida social saludable y del balance.

chilaquiles fit, dieta, bajar de peso, saludables

Pero bueno, aquí te dejo mis tips para que puedas armar unos chilaquiles healthy en tu casa con ingredientes de la mejor calidad.


1. Usa totopos horneados y sin colorantes; existen varias versiones fritas y/o con colorante amarillo (aquí puedes leer más sobre los ingredientes veneno).


2. Usa una salsa home made; las industrializadas tienden a ser ricas en sodio, a tener glutamato monosódico, conservadores, entre otros ingredientes veneno que es mejor evitar.


3. Agrega proteína preferentemente orgánica: pollo o huevito en la presentación que más te guste (tipo estrellado o revuelto).


4. Escoge un ingrediente extra: o crema o queso o aguacate; nos encanta echarle de todo pero recuerda que los excesos son lo que nos ha llevado a los problemas de salud actuales.


5. Las verduras son de consumo libre, si te gusta con pico de gallo y cebolla ¡go ahead!


Si lo que quieres es bajar de peso también los chilaquiles pueden ser parte de tu plan, simplemente ajustamos las cantidades a las necesidades de cada persona; cada quien es diferente pero un ejemplo de chilaquiles para control de peso podría ser:

  • 2 tortillas de maíz (yo hago los totopos en la estufa, cortas los triangulitos y los pones a fuego bajo hasta que se tuesten)

  • 80 gramos de pollo desmenuzado

  • 30 gramos de queso panela rallado

  • Salsa verde al gusto (tomate verde, chile serrano, cebolla, cilantro, caldo de pollo orgánico)

  • Pico de gallo


Así que ya sabes, disfruta de tus chilaquiles healthy el próximo fin de semana con tu familia o amigos!


Con cariño como siempre,


PS. Si quieres una consulta personalizada me puedes mandar correo

Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page