Vegan, to be or not to be

¿Tengo que ser vegan para ser healthy? ¿La carne y las grasas saturadas son malas?


No, no y no.

Dieta vegana

No existe una dieta perfecta para todas las personas, esto no es one size fits all.


Ya lo he comentado antes y te lo repito hoy, di no al fanatismo; el veganismo no es un estilo de vida para todas las personas y ¿sabes qué? está bien! de verdad, que nadie te haga sentir mal por lo que decides comer o no comer.


Es una realidad que existe un exceso en el consumo de carne, pero again, la respuesta no tiene porque ser cero carne, no es necesario irte al otro extremo. Recuerda que todos los excesos son malos, tanto el abuso en el consumo de alimentos de origen animal como su satanización ¿Por qué no podemos vivir en el saludable punto medio?


Ni me canso ni me cansaré de decirlo, ningún nutrimento/alimento es malo en sí, el problema son los excesos. Cantidad y frecuencia, always!


Yo te recomiendo consumir:

  1. Verduras crudas y cocidas todos los días

  2. Frutas frescas todos los días

  3. Grasas de origen vegetal todos los días

  4. Cereales y granos preferentemente enteros (aquí puedes leer sobre integral vs blanco)

  5. Variar tu consumo de proteína: leguminosas, lácteos, carnes, huevo, mariscos; como les he dicho antes, yo no soy vegana pero sí hago comidas veganas unas 4 veces por semana (entiéndase por comida = desayuno, comida o cena).


Y claro por supuesto que si decides tener un estilo de vida vegano también está bien, es una decisión 100% personal y el respeto debe ser both ways.

Con cariño somo siempre,

Si te gustaría agendar una consulta personalizada me puedes mandar un correo.

Recent Posts