top of page

¿Es mejor el arroz integral?

El aporte de fibra es muy bajo en la sociedad actualmente y para tratar de combatir ese déficit se promueve el consumo de alimentos ricos en fibra, como es por ejemplo, el arroz integral.



Pero, ¿es realmente mejor el arroz integral que el blanco? La respuesta es no.


Primero que nada una de las características para una alimentación correcta es que debe ser variada; y segundo, cada persona tiene necesidades distintas.


El arroz integral se promueve por su consumo de fibra, vitaminas y minerales, pero éste no es el único alimento que aporta estos nutrimentos, es decir, que si vas a consumir arroz blanco puedes obtener la fibra, vitaminas y mineras de otras fuentes de alimentos; el problema es que tendemos a hacer combos de alimentos sin fibra.


Analicemos únicamente el aporte de fibra de estos dos ejemplos:


1 taza de sopa de fideo + 1 taza de arroz blanco con 1 huevo + 150 gramos pollo + 2 vasos de agua de sabor + 1 gelatina = 2.2 gramos de fibra


Vs


1 taza de sopa de espinacas + 1 plato de ensalada con aceite de oliva extra virgen + 1 taza de arroz blanco + 120 gramos de pollo + guarnición de chayotes al vapor + agua natural + no postre = 7.9 gramos de fibra


Si te das cuenta en los dos ejemplos hay arroz blanco, pero la combinación del resto de los alimentos hace la diferencia en cuanto al aporte de fibra! Ojo, esto no quiere decir que no recomiende el arroz integral, simplemente te quiero decir que las dos opciones de arroz son buenas, la clave está en la variedad y en el resto de tus alimentos.


Así que ya sabes, haz combinaciones saludables.


Besos,

Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page