top of page

5 alimentos que considerabas saludables y realmente no lo son

Como lo he dicho en ocasiones anteriores, lo más importante a la hora de escoger un alimento saludable es leer la lista de ingredientes; entonces, cuando digo que estos alimentos no son saludables es porque contienen ingredientes industrializados que son dañinos para nuestra salud.


1. Yogurt light

Los yogurts light están endulzados con edulcorantes artificiales como sucralosa, aspartame, acesulfame K, entre otros; y si es de algún sabor tendrá entonces colorantes y saborizantes, los cuales son muchas veces artificiales. La opción saludables es un yogurt natural sin endulzar, es decir, que no tenga ni azúcar ni edulcorantes (su sabor debe ser acidtio).


2. Gelatina light

Muchas veces acudimos a la gelatina light para controlar el peso, pero la realidad es que contiene ingredientes industrializados en su mayoría: colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales, todos dañinos para nuestra salud. Si quieres bajar de peso es mil veces mejor comerte un plátano con 100kcal, fibra, vitaminas y minerales antes que la gelatina que no te aporta nada bueno.


3. Splenda

La sucralosa destruye tu flora intestinal, la cual es indispensable para tener una salud óptima; la cantidad de sucralosa no se mide en cuántos sobres de comes al día, pues este edulcorante lo puedes encontrar en muchos otros alimentos y la mayoría de las veces ni cuenta nos damos. Yo estoy en contra de simplemente sustituir un endulzante por otro, lo saludable es disminuir tu tolerancia al azúcar, te recomiendo mejor 1/2 cucharadita de azúcar morena al día como máximo (y si la puedes ir bajando mejor, habrá días que no tengas necesidad de consumir nada de azúcar).


4. Bebidas deportivas

Si lees los ingredientes de las clásicas bebidas deportivas te darás cuenta que su segundo ingrediente es azúcar! Acabas de hacer ejercicio y lo recompensas con un montón de azúcar y colorantes y saborizantes artificiales!!! No le hagas eso a tu cuerpo. Primero, tu hidratación durante el ejercicio debe ser agua natural y una vez que termines consume 1 fruta o agua de coco para reponer glucógeno y electrolitos (esto si vas a hacer menos de dos horas de ejercicio).


5. Margarina

En algún momento la moda de la mercadotecnia de la comida nos quiso convencer que la grasa animal es mala (puedes leer más en este artículo que escribí sobre las grasas), por lo que al hombre le pareció una brillante idea darle a la grasa vegetal propiedades de grasa animal al agregar hidrógenos a la cadena de carbonos; el problema con estas grasas modificadas es que el cuerpo es incapaz de metabolizarlas correctamente lo que te puede llevar a un elevado riesgo cardiovascular. La mantequilla normalita es mucho mejor opción (recuerda que además de alimentos saludables, existen también proporciones y combinaciones saludables).


Hice una lista de cinco cosas, pero la realidad es que existen DEMASIADOS alimentos industrializados y tú tienes que aprender a diferenciar entre los saludables y los no saludables.


Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page