top of page

3 formas de identificar una "nutri" de moda

Este tema me gustó mucho, me lo pidieron en mi último poll de Instagram y aquí va.

Últimamente cualquiera es nutrióloga, ya sea porque hicieron un curso online, o porque comen orgánico o les diagnosticaron alguna enfermedad. Con tanta información en redes sociales, lo mejor es siempre preguntar sobre la formación del profesional de la salud de quien escuchas consejos.


Pero, como puedes identificar a la nutri o dieta de moda:


1. Cambian de ideas y opiniones constantemente. Un día es vegana y luego decide que siempre sí come lácteos. Cuando no existe una formación profesional como tal es muy fácil leer UN LIBRO y agarrarlo de biblia, ya después con el tiempo se dan cuenta que hay más allá de ese libro.


2. Satanizan alimentos o grupos de alimentos. "El gluten es veneno", "la carne es lo peor" y así hay miles, seguro has escuchado varias de estas afirmaciones. El problema aquí es que se pueden crear miedos y relaciones poco saludables con la comida.


3. Y por último, opuesto al punto anterior, enaltecen algunos alimentos. El jugo de apio, la leche dorada, agua tibia con limón y vaaaarios más; generalmente lo hacen con alimentos o especias poco conocidas que se ponen de moda. No hay un alimento completo e indispensable por sí solo, hay combinaciones de alimentos que crean una dieta completa y saludable.


Uno de los principales problemas con las nutris de moda es que pueden llegar a promover la ortorexia, ¿habías escuchado antes este término? Esto es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por la obsesión de comer únicamente alimentos considerados sanos (ojo, son considerados sanos por la persona que lo padece, no quiere decir que de verdad sea saludable su estilo de vida). Cuando tu forma de comer te tiene atormentado o estresado, interfiere con tu vida social o familiar necesitas ver qué onda con tu relación con la comida.


Busca un estilo de vida saludable balanceado que incluya la parte física, mental y social, asesórate con profesionales de la salud, cuestiónate todo lo que ves y siempre busca más fuentes de referencia.


Con cariño,

Si quieres una consulta personalizada me puedes mandar un correo.

Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page