top of page

¿Puedo tomar proteína en polvo si no voy al gym?

Cien por ciento recomiendo y uso la proteína en polvo vayas o no al gym, pero como todo alimento, es importante que leas la lista de ingredientes para evitar consumir azúcares artificiales, colorantes y saborizantes.

Yo recomiendo la proteína siempre como un plan B, jamás mis pacientes la han tenido como su desayuno de todos los días porque lo mejor es y siempre será comida verdadera, variada y sólida (masticar es parte importante del proceso digestivo) peeeeero para esas ocasiones cuando no hay tiempo, bienvenida sea la proteína porque la verdad es lo más fácil y práctico ever y ésta será mejor que no comer nada o mejor que cualquier porquería de la calle o vending.


La proteína sustituye una comida, no es una comida extra, es decir, si por falta de tiempo no pudiste desayunar, entonces la proteína te resuelve ese desayuno; a mí por ejemplo, mi bote me dura como 6 meses (o a veces hasta más) en vez del mes que normalmente dura. Otro buen nutritip, es que traigo conmigo una porción en seco para cuando sea necesario nada más echarle agua y listo. Off you go!


Para que sea una comida completa debe tener también carbos y grasa, revisa que la proteína que consumas tenga los tres macros; existen casos donde sí se necesita una proteína cero carbos, como por ejemplo en pacientes de cirugía bariátrica para evitar intolerancias post quirúrgicas.


Entre proteína vegetal, de leche o de huevo la verdad es que yo recomiendo todas, aquí dependerá de tus gustos, alergias, intolerancias o padecimientos, pero again, lee ingredientes.


Para cerrar, te quiero dejar súper claro que el punto es que tu proteína + agua sea suficiente pues la idea es que la prepares cuando no estás en tu casa con leche, fruta, semillas, licuadora etc. sino en la calle, a las carreras y sin nada al alcance.


Cualquier duda ya sabes que siempre me puedes preguntar.

Con cariño como siempre,


Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page