10 formas de perder peso

Empieza hoy con hábitos saludables.


1. Come verduras crudas y cocidas todo el día (desayuno, comida y cena).

El consumo de verduras ayuda a controlar los cravings gracias a su contenido de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua (más info aquí); pero ojo, las verduras deben acompañar al resto de los alimentos: carbs, grasas y proteína. Mi recomendación NO es comer única y exclusivamente verduras, haz combinaciones saludables.


2. Come despacio.

El comer despacio te ayudará a darte cuenta que estás satisfecho antes de comer de más, de esta forma dejarás de comer a tiempo y no cuando ya rebasaste tu capacidad gástrica. Calcula tardarte por lo menos 20 minutos en una comida, mi mejor tip es dejar los cubiertos entre bocados.


3. Camina 30 minutos después de comer.

Caminar y movernos aumenta el gasto calórico y fomenta la buena digestión; entiendo que hacer ejercicio como tal muchas veces es complicado debido al estilo de vida que llevamos, pero caminar es mucho más fácil hacerlo (no es necesario cambiarte de ropa ni bañarte). En la oficina inclusive puedes aprovechar para ir por el coffee.


4. Come comida fresca y natural.

La industria alimentaria está llena de sodio, azúcar, grasas trans, colorantes, saborizantes, conservadores, entre muchos otros tóxicos; y el consumo de estos tóxicos aumentan la resistencia de la pérdida de peso (puedes leer más en mi mini guía "La guía básica de nutrición"). Evita estos ingredientes industrializados en tu día a día, pero again, recuerda que la dosis hace al veneno, no pasa nada si de vez en cuando los consumes.


5. Limita tu consumo de alcohol.

Mi recomendación son dos copas a la semana y prefiérelas sin azúcar (refrescos o jugos); por ejemplo, 2 copas de vino, 2 fuertes (en las rocas, neat, con agua o con mineral y limón), 2 chelas. Los refrescos light tienen colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales, es mejor evitarlos.


6. Duerme 6-8 horas.

Si no logras descansar bien evita pantallas (celular, tableta, tele, compu) por lo menos 1 hora antes de acostarte, podrías leer un libre impreso, asegurarte que tu cuarto esté completamente oscuro (luces de celulares, teles, alarmas, ventanas) si no puedes evitar estas luces intenta usar un antifaz para dormir, evita bebidas cafeinadas después de las 6 de la tarde, si haces ejercicio en las tardes prueba hacerlo en la mañana o más temprano y evita estar en tu cama durante el día para trabajar/comer o lo que sea.


7. Consume tus calorías.

Desayuna, cena, haz colaciones pero no te quedes con hambre o no recortes alimentos por ver resultados rápido. Comer las calorías suficientes te ayudará mantener un metabolismo acelerado (comer muy poco te hará perder masa muscular) y al mismo tiempo no pasarás hambre ni tendrás ansias todo el día (más info aquí).


8. Medita.

Empieza poco a poco, cinco minutos al día pueden hacer la diferencia; puedes hacer 10 respiraciones profundas en la mañana o cuando mejor te acomodes.


9. Maneja tu estrés.

Existen muchas formas de manejar el estrés, una de las más usadas es el ejercicio pero como lo mencioné en párrafos anteriores, a veces el hacer ejercicio no es posible por tiempo o trabajo, meditar también ayuda mucho; cada persona tiene sus propios outlets, descubre que es lo que más te funciona a ti. Un masaje semanal también es buena opción.


10. Modérate.

No hay alimentos prohibidos, hay cantidades y combinaciones saludables (aquí y aquí también puedes leer más info); va de nuevo, la dosis hace al veneno (parezco disco rayado pero I can't stress this enough).

Estoy para lo que necesites.

Bonita semana,

Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

BIAÁN nutrición

contactobiaan@gmail.com

Instagram

SERVICIOS

Consulta personalizada

Nutrición bariátrica

Wellness empresarial

  • Grey Instagram Icon

AGENDAR UNA CONSULTA

 

Satélite (55) 2144 8753

Interlomas (55) 5531 5482