BIAÁN nutrición

CDMX, México

10 formas de perder peso

Empieza hoy con hábitos saludables.

 

1. Come verduras crudas y cocidas todo el día. 

El consumo de verduras ayuda a controlar las ansias gracias a su contenido de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua (más info aquí). 

 

2. Come despacio. 

El comer despacio te ayudará a darte cuenta que estás satisfecho, de esta forma dejarás de comer a tiempo y  no cuando ya rebasaste tu capacidad gástrica. 

 

3. Camina 30 minutos después de comer. 

Caminar y movernos aumenta el gasto calórico, el cual es fundamental para la pérdida de peso; entiendo que hacer ejercicio como tal muchas veces es complicado debido al estilo de vida que llevamos, pero caminar es mucho más fácil sí hacerlo. 

 

4. Come comida fresca y natural. 

La industria alimentaria está llena de sodio, azúcar, grasas trans, colorantes, saborizantes, conservadores, entre muchos otros tóxicos; y el consumo de estos tóxicos aumentan la resistencia de la pérdida de peso (puedes leer más en mi mini guía "La guía básica de nutrición"). 

 

5. Evita el alcohol.

Simplemente evítalo o limítate a tomar dos copas a la semana. 

 

6. Duerme 8 horas.

Si no duermes las horas que necesitas estarás en un estrés e inflamación constante, lo que aumentará la resistencia a la pérdida de peso.

 

7. Come tus calorías.

Desayuna, cena, haz colaciones. Comer las calorías suficientes te ayudará mantener un metabolismo acelerado y a no morir de hambre y ansias todo el día (más info aquí).

 

8. Medita.

Empieza poco a poco, cinco minutos al día pueden hacer la diferencia en tu día. 

 

9. Controla tu estrés.

Existen muchas formas de controlar el estrés, una de las más socorridas es el ejercicio pero como lo mencioné en párrafos anteriores, a veces el hacer ejercicio no es posible por tiempo o trabajo; en cambio podrías practicar hacer respiraciones profundas todos los días. 

 

10. Modérate.

No hay alimentos prohibidos, hay cantidades permitidas y combinaciones saludables (aquí y aquí también puedes leer más info).

 

Estoy para lo que necesites.

Bonita semana,

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square