BIAÁN nutrición

CDMX, México

Me encanta el jugo de naranja ¿lo puedo desayunar?

Los dos principales problemas del jugo de naranja son 1) el exceso de frutas por vaso y 2) la falta de fibra; por lo tanto, solucionando estos dos puntos puedes seguir tomando tu jugo de naranja sin ninguna culpa. 

Exceso de fruta: si eres de los que se echa un vaso grande de jugo, ojo! esto podría significar alrededor de 8 naranjas, cuando lo correcto es tomarnos el jugo de 2 naranjas. Así que te recomiendo que no trates de hidratarte con el jugo, más bien tu hidratación debe ser con agua natural y tu jugo es extra.

 

En jugo es mucho más fácil exceder las cantidades, pues ¿has intentado comerte ocho naranjas en gajos? Está cañón, pero en jugo lo hacemos con la mano en la cintura.

 

La falta de fibra: si tu jugo no tiene fibra entonces tendrás que consumirla de otras fuentes en tu mismo desayuno; por ejemplo, si vas a comer huevo acompáñalo con verduras (fibra) + 1 pan integral tostado (fibra) + aguacate (fibra). En cambio si hacemos un desayuno de huevo + jamón + pan blanco + catsup hay cero (o muy bajo) aporte de fibra. 

 

Uno de los principios de una alimentación correcta es que ésta debe ser variada, así que tu jugo también varíalo con otras frutas, a veces hazlo jugo exprimido, a veces jugo licuado, a veces fruta entera; esto te ayudará a que tengas esa variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra provenientes de la fruta. 

 

Espero te sirva esta información, con mucho cariño 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square