top of page

Ya bajé de peso ¿y ahora qué?



¿Te has hecho antes esta pregunta? Probablemente sí, o por lo menos a mi sí me la han hecho infinidad de veces.


Es muy común ver que después de bajar de peso las personas boten todo lo trabajado en consulta, retomen sus malos hábitos y por supuesto que vuelven a subir de peso; y no me canso ni me cansaré de decirlo que para resultados permanentes hay que hacer cambios permanentes, no hay de otra.


Yo como nutrióloga como de todo, tengo antojos como cualquiera y creo firmemente que ningún extremo es bueno y el caso de la alimentación no es la excepción.


Es por eso que con mis pacientes trabajo el 90-10. Sé saludable el 90% del tiempo y el 10% date un gustito ¿Qué pasa cuando te mega sometes a un régimen para bajar de peso y no te permites ningún desliz? Sale contraproducente, la ansiedad y estrés puede hacer que te mal pases o que quieras tirar todo por la borda.


Es por eso que lo saludable es siempre tener un balance, ya sea para bajar de peso o para mantener tu peso actual; yo en consulta trabajo de la siguiente manera:


- Para bajar de peso 90-10%

- Para mantenimiento y comer saludablemente 80-20%


Mientras que por el otro lado tenemos los dos extremos en los cuales se manejan muchísimas personas y éstos nada más te va a hacer subir y bajar toda la vida (el famoso yo-yo), vivir con estrés, con ansiedad y tener un descontrol de tus hormonas y de tu peso:


- Bajan de peso con 100-0%

- Cuando ya pasó la boda 0-100%


Acuérdate, ten un balance siempre para que disfrutes el proceso de pérdida de peso y del estilo saludable para toda la vida; evita caer los extremos de subir y bajar de peso todo el año.


Con cariño como siempre,


Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page