top of page

Té de cúrcuma o leche dorada

vegan . gluten free . dairy free


La cúrcuma es un raíz con muchas propiedades para la salud, entre ellas la más conocida es su poder anti-inflamatorio, pero no es la inflamación abdominal de la que estoy hablando, si no de una inflación crónica por malos hábitos, estrés, enfermedades, entre otras cosas, la cual es importante tratar para disminuir riesgos cardiovasculares y para tener una mejor salud. Este tipo de inflamación la podemos identificar a través de una química sanguínea con la proteína C reactiva (CRP).


El té de cúrcuma es una opción rica para ayudar a combatir esta inflamación de la que hablo; y como siempre yo hice más de una porción para ya tenerlo listo para nada más calentar un poco. Lo puedes consumir a la hora del día que prefieras, en las noches por ejemplo es rico tomar algo caliente para dormir mejor, pero recuerda, lo puedes consumir cuándo tú prefieras.


La cúrcuma la encuentras relativamente fácil en cualquier súper en la sección de las especias en polvo (yo prefiero polvo para no tener que licuar- me da la peor pereza ensuciar la licuadora jaja).

Ingredientes:


- 1 taza de leche de coco

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 1 cucharadita de jengibre

- 1 cucharadita de canela

- 1 pizca de pimienta


Preparación:


1. En un pocito en la estufa calienta y mezcla todos los ingredientes sin hervirlos.


2. Lo puedes endulzar con media cucharadita de miel de abeja o de stevia; te recomiendo primero probarlo sin endulzar y si sientes que sí lo necesita agrégale la media cucharadita. Controlar la tolerancia al azúcar también es importante.


La medicina preventiva es la más barata y la que mejor calidad de vida ofrece,

Cuídate siempre,



Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page