Garbanzos en grano
vegan . gluten free . diary free
Tener alimentos listos en el refri te ayuda a preparar tus comidas en dos segundos, como por ejemplo este garbanzo en grano. Yo trato de siempre tener en mi cocina lechugas listas para comer (así las compro y me ahorro el lavar y desinfectar), aguacate, verduras varias (brócoli, coliflor, jitomate, etc - también cuando se puede las compro en bolsita listas para comer), mix de nueces, ajonjolí, arándanos, jocoque, feta, aceite de oliva extra virgen, limón, sal, pimienta y alguna proteína preparada (huevo duro, pollo, garbanzos, frijoles, lentejas, etc.) para nada más llegar y mezclar los ingredientes para una ensalada; cocino los días que va la señora que me ayuda con la limpieza y así de verdad es la manera más fácil de comer sano y rápido en casa.
Ingredientes:
- 1 bolsa de garbanzos crudos (yo hago la bolsa entera para ensuciar mi cocina una sola vez)
- Jitomate salate en cuadritos
- Pepino en cuadritos
- Aguacate en cuadritos
- Limón amarillo
- Aceite de oliva extra virgen
- Orégano
- Sal y pimienta
Procedimiento:
1. Deja remojando los garbanzos en agua con sal un día antes.
2. Al día siguiente tira esa agua con sal y cámbiala por nueva agua con sal para cocer los garbanzos durante 30 minutos o hasta que estén tiernitos.
3. Una vez que estén listos, apaga el fuego y separa la mitad; yo dejo la mitad en grano y la otra mitad en hummus para tener más opciones de comida.
4. Mezcla el resto de los ingredientes con los garbanzos en grano y listo.
Puedes usarlo para una ensalada, para tostadas, para colación, desayuno, comida, cena o como tú prefieras. Lo hice la semana pasada porque tuvimos una invitada vegana en la casa y hubo garbanzos, hummus, ensalada, tostadas y claro que vino tinto también. Recuerda que no tienes que ser vegetariano para hacer comidas vegetarianas de vez en cuando, yo te recomiendo que sean entre 3 y 5 veces a la semana.
Provechito,