top of page

Qué pasa realmente con el "modo ahorro"

¿Eres de esas personas que limitan su consumo de calorías al máximo o que hacen dietas extremistas? Ten cuidado porque muy probablemente estés perdiendo músculo. Cuando tu ingesta es menor a 1000 calorías al día tu tejido muscular corre peligro.

Para explicarte mejor este tema, vamos a comparar la entrada y salida de calorías con dinero. Entonces veámoslo así, el músculo quema más calorías que la grasa; por lo que podemos decir que el músculo es "caro" y que la grasa es "barata". Ahora digamos que el consumo de calorías equivale al ingreso de dinero, ¿tú que harías si te quedaras sin trabajo? Recortar gastos, ¿o no? Pues tu cuerpo hace exactamente lo mismo y cuando tu disminuyes demasiado la ingesta de caloría entra en estado de "ahorro". En este caso el cuerpo recorta el tejido "caro", es decir, el músculo y conserva la grasa, la cual sale "barata".


Uno de los principales problemas de realizar este tipo de dietas es que muy probablemente tendrás un rebote por haber perdido el tejido que mantiene un metabolismo acelerado. Por esto, y muchas otras razones, la importancia de perder peso saludablemente. Cuando bajas de peso de manera correcta:


- Logras hacer cambio de hábitos

- Pierdes grasa

- Aumentas músculo

- Comes rico

- No pasas hambre ni ansiedad

- Controlas la gastritis

- Desaparece el estreñimiento

- Mantienes el peso alcanzado

- Y más...


Acércate con un profesional de la salud para alcanzar y mantener tus metas; tu salud es lo más importante.


Bonita semana,





Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page