BIAÁN nutrición

CDMX, México

¿Por qué consumir grasa?

Para ser sano, come grasas todos los días.

 

La mercadotecnia se ha encargado de satanizar el consumo de grasa y ahora gracias a esto el consumo de azúcar está por los cielos. Espero que después de leer este artículo te empieces a convencer sobre sus beneficios. Por lo pronto, veamos estas tres razones:

 

1. Tienen poder antienvejecimiento: Cuando consumes grasas insaturadas las células de tu cuerpo son más resistentes al estrés oxidativo, es decir que se mantendrán jóvenes por más tiempo; también las grasas aportan vitaminas antioxidantes A, D, E y K.

 

2. Ayudan a controlar el hambre: Si lo que quieres es bajar de peso con mayor razón inclúyelas, de esta manera no sentirás hambre ni ansiedad durante el día.

 

3. Y como cherry on top, mejoran la salud cardiaca: El consumo de grasas insaturadas disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol LDL y eleva los niveles de colesterol HDL.

 

Pero, ¿dónde encuentras estas grasas insaturadas? Las principales fuentes son: aceite de oliva extra virgen, aceite de aguacate, aceite de linaza, aceite de bacalao, aguacate, nueces de la india, nueces de castilla, macadamias, pistaches, almendras, avellanas, chía, linaza, semillas de girasol, atún, salmón y sardinas.

 

 

 

Las grasas saturadas y las grasas trans no son lo mismo. Las grasas saturadas las encontramos de manera natural en los alimentos de origen animal; y las grasas trans son hechas en laboratorio a través de la hidrogenación. Éstas últimas no son digeridas correctamente y causan elevación de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre. Las grasas trans se esconden bajo el nombre de aceite vegetal parcialmente hidrogenado; búscalo siempre en las listas de ingredientes de todos los alimentos que consumas.

 

Si tuviera que clasificar a las grasas en "buenas" y "malas", diría que las grasas “malas” son las grasas trans y las "buenas" son las grasas naturales – las insaturadas y saturadas- siempre y cuando respetemos la recomendación:

 

93% de grasas mono y poli insaturadas

7% de grasas saturadas

Evita las grasas trans (<1%)                                                   

 

Es súper común ver en consulta que la gente le tiene miedo a consumir grasas y esto es un mito que como profesionales de salud estamos luchando por desmentir. Además de todos los beneficios que éstas aportan a tu salud, le dan mejor sabor a tus alimentos. Entonces, la próxima vez que te prepares una ensalada no dudes en agregarle aceite de oliva extra virgen, nueces y semillas de girasol. Estará llena de nutrimentos.

 

Cuídense mucho,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square