top of page

Quiero ser healthy, pero ¿por dónde empiezo?

Si uno de tus propósitos este año es comer más saludable pero no sabes por dónde empezar, hoy te doy los primeros tres pasos para tu transformación a un nuevo estilo de vida healthy.

1. Incluye verduras crudas y frescas todos los días


No me cansaré de ser un disco rayado con las verduras, es una de las mayores deficiencias de nuestra población hoy en día. Las verduras cocidas también son parte de una alimentación saludable pero las crudas son las que más comúnmente olvidamos agregar a la dieta. Una forma fácil de consumirlas puede ser en:

- Jugos verdes

- Colaciones como pepinos, zanahorias, jícamas

- Ensaladas

- En sándwiches/wraps/tacos/tortas


Y ojo, si un día no comiste verduras frescas, por falta de tiempo, no has ido al súper, saliste a comer, se te antojó otra cosa, recuerda que NO PASA NADA! Lo importante es hacerlo la mayoría de las veces. Haz consciencia, ¿tú cuántas veces a la semana incluyes verduras crudas?


2. Despacio, despacio, despacio!


Otro de mis súper musts! Comer despacio hace una diferencia enorme en las porciones, saciedad, indigestión y nos ayuda a disfrutar mucho más de nuestros alimentos. Si eres de los primeros en acabar de comer te dejo estos tips que siempre les doy a mis pacientes para empezar con este buen hábito:

- Mastica perfectamente cada bocado (más o menos unas 20 veces)

- Deja los cubiertos entre bocados

- Trata de ser de los últimos en acabar de comer; idealmente debes tardar más de 20 minutos en acabar de comer (fíjate en la hora en la que empiezas y en la que terminas para empezar a hacer consciente)


3. Apréndete los ingredientes veneno


Con todos mis pacientes empezamos con los ingredientes veneno (los quiero tatuados en la memoria), al principio suenan a que están en chino mandarín, pero la verdad es que súper rápido les agarran la onda; y debemos estarlos cazando constantemente:

- Aceite vegetal parcialmente hidrogenado

- Jarabe de maíz de alta fructosa

- Glutamato monosódico

- Colorantes y saborizantes artificiales

- Edulcorantes artificiales (sucralosa, aspartame, acesulfame K)


Empieza poco a poco a hacer cambios en tu estilo de vida y vas a ver que la transformación será mucho más fácil.


Con cariño como siempre,


Para una asesoría personalizada me puedes mandar un correo.


Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page