top of page

Lo que no habías leído del súper-matcha

El matcha se puso de moda de un tiempo para acá y ahora puedes encontrar cualquier cantidad de recetas y productos; pero ojo, no por ser de matcha debemos asumir que es saludable.

matcha, saludable, nutricion, recetas

La mayoría son productos dulces, postres o bebidas y pueden llegar a tener grandes cantidades de azúcar y carbos, por eso siempre es importante leer toda la información del paquete y no dejarte llevar únicamente por el frente.


Entonces, primero. Si vas a comprar un matcha para tener en tu casa busca uno que no contenga otros ingredientes agregados como azúcares o leches; en la lista de ingredientes debe de decir única y exclusivamente matcha. Punto se acabó (éste es una buena opción). Si está endulzado yo te recomendaría cambiar de producto, pues como he comentado antes, también debemos trabajar en disminuir la tolerancia al azúcar (aquí puedes leer más de esta tolerancia que te comento).


Si es un producto preparado, entonces fíjate en el tamaño de la porción; la ingesta diaria recomendada de azúcar añadida es de menos de 2 cucharadas al día (30 gramos), idealmente 1 cucharada (15 gramos).


Y last but not least, éste es un producto con cafeína por lo que no se recomienda en niños; y en adultos sensibles a la cafeína (o sea, que te quite el sueño) evita tomar o comer matcha después de las seis de la tarde para que tengas a good night's sleep.


A mí como me gusta tomarlo es en latte, a veces lo hago con leche de coco y a veces con leche de vaca (es más fácil espumar la leche de vaca que las vegetales, pero esto ya depende de cada quien); pero de que es una buena opción para despertar en las mañanas, lo es! Éste es el que tengo yo en mi casa.


Con cariño como siempre,

Si quieres agendar una consulta me puedes mandar correo.

Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page