BIAÁN nutrición

CDMX, México

Con Splenda porque estoy a dieta

¿Cuántas veces has dicho "con Splenda porque estoy a dieta"? Ojo, bajar de peso no significa cortar alimentos de nuestra alimentación, significa aprender a comer correctamente y conocer las cantidades y combinaciones correctas.

 

El azúcar de mesa se volvió el gran "enemigo" a partir de que la gente empezó a abusar de ella. Sí, es cierto que el azúcar en EXCESO nos ha causado varios temas de salud pero no por eso es maldita. Recuerda siempre influye la calidad y la cantidad.

 

El error que veo muchísimo en consulta es que se están enfocando en eliminar únicamente las calorías del endulzante y no en la tolerancia al azúcar. Como siempre les digo a mis pacientes, lo que quiero es que empiecen a empalagarse. 

 

La tolerancia al azúcar es qué tan sensibles somos a percibir el sabor dulce de los alimentos y qué tanto nos empalagamos. ¿Te has preguntado por que hay gente que puede tomarse una malteada grande sin complicaciones y gente que con un traguito ya se asqueo y empalagó? pues eso es la tolerancia y ésta depende de qué tanta azúcar consumas, a mayor cantidad mayor tolerancia, y con el tiempo tiende a aumentar (pero también es reversible). Puedes leer más sobre la tolerancia aquí.

 

Además de no atacar la tolerancia al azúcar, la Splenda es un sustituto artificial, por lo que estás consumiendo veneno para tu flora intestinal, sí veneno! y ojo, aunque el sustituto que elijas sea natural, igual debes trabajar en disminuir la tolerancia y no nada más seguir echándole varios sobres naturales a tu café.

 

Escríbeme tus dudas y temas de los que te gustaría leer!

 

Con cariño como siempre,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para una consulta mándame correito!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square