BIAÁN nutrición

CDMX, México

5 alimentos que considerabas no saludables y en realidad sí lo son

Ahora vamos con cinco alimentos que sí son saludables (anteriormente escribí 5 alimentos que considerabas saludables y realmente no lo son), ahora pues, empecemos:

 

1. Crema de cacahuate 

Como casi todos los alimentos, existen versiones saludables y versiones no saludables; la crema de cacahuate no saludable contiene azúcar y aceites hidrogenados, mientras que la opción saludable contiene única y exclusivamente cacahuates en su lista de ingredientes (no azúcar, no grasa, no colorantes). Necesitas leer las listas de ingredientes para poder identificar los alimentos saludables de los no saludables.

 

2. Plátano 

Malamente existe la idea de que el plátano "engorda" por contener mucha azúcar, pero ojo, no es azúcar así nada más, es un azúcar natural de las frutas y de buena calidad, contiene además fibra, potasio, fósforo, magnesio, calcio, cinc, selenio, vitamina C, A, E, y complejo B; por lo que es un alimento que sí te nutre y su efecto en el cuerpo no es igual al del azúcar industrializada.

 

3. Huevo entero

¿Por qué habría que quitarle la yema al huevo cuando es rica en proteína, hierro, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas A, D, E y complejo B? como ya lo he dicho en ocasiones anteriores (y no me canso, tenemos que súper hacer énfasis), existen las porciones y combinaciones saludables: cómete un huevo entero con verduras + 1 pan tostado con aguacate; y no 2 huevos con jamón + tocino + queso. Puedes leer sobre las grasas buenas y malas aquí.

 

4. Jugo de naranja

Si lo haces tú en tu casa de entrada sabemos que es natural, y como te lo he dicho antes: porciones y combinaciones saludables!!! Lo correcto es tomarte el jugo de 2 naranjas que acompañe un desayuno nutritivo y rico en fibra; en vez de tomarte el jugo de 8 naranjas + un desayuno sin fibra - justo el desayuno no saludable del ejemplo anterior es libre de fibra -  (puedes leer más de cómo desayunar jugo de forma saludable aquí).

 

5. Sal

Se empezó a satanizar el sodio después de que la gente abusara de su consumo (otra vez, porciones saludables). Los alimentos procesados, enlatados, industrializados en general, son ricos en conservadores y por ende ricos en sodio; pero si tu alimentación está basada en alimentos frescos no le tengas miedo a sazonar tu comida con un poco de sal, es sumamente común que cuando la gente quiere bajar de peso quita la sal al 100% y por supuesto odian el sabor de sus alimentos! Una dieta saludable contiene entre 1,200 y 1,500 mg de sodio, es decir, que no se trata de quitarlo! Prefiere una sal poco procesada y sin refinar, como la sal de mar en grano por ejemplo. 

 

Ten siempre tu propio criterio a la hora de leer/escuchar temas de nutrición, hoy por hoy es un tema de moda y cualquiera se siente con la autoridad de opinar sobre el mismo! Ojo con tus fuentes.

 

Besos,

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square