BIAÁN nutrición

CDMX, México

Ya bajé de peso ¿y ahora qué?

 

¿Te has hecho antes esta pregunta? Probablemente sí, o por lo menos a mi sí me la han hecho infinidad de veces. 

 

Es muy común ver que después de bajar de peso las personas boten todo lo trabajado en consulta, retomen sus malos hábitos y por supuesto que vuelven a subir de peso; y no me canso ni me cansaré de decirlo que para resultados permanentes hay que hacer cambios permanentes, no hay de otra.

 

Yo como nutrióloga como de todo, tengo antojos como cualquiera y creo firmemente que ningún extremo es bueno y el caso de la alimentación no es la excepción. 

 

Es por eso que con mis pacientes trabajo el 90-10. Sé saludable el 90% del tiempo y el 10% date un gustito ¿Qué pasa cuando te mega sometes a un régimen para bajar de peso y no te permites ningún desliz? Sale contraproducente, la ansiedad y estrés puede hacer que te mal pases o que quieras tirar todo por la borda. 

 

Es por eso que lo saludable es siempre tener un balance, ya sea para bajar de peso o para mantener tu peso actual; yo en consulta trabajo de la siguiente manera:

 

- Para bajar de peso                                                              90-10%

- Para mantenimiento y comer saludablemente             80-20%

 

Mientras que por el otro lado tenemos los dos extremos en los cuales se manejan muchísimas personas y éstos nada más te va a hacer subir y bajar toda la vida (el famoso yo-yo), vivir con estrés, con ansiedad y tener un descontrol de tus hormonas y de tu peso:

 

- Bajan de peso con                                                              100-0%     

- Cuando ya pasó la boda                                                    0-100%

 

Acuérdate, ten un balance siempre para que disfrutes el proceso de pérdida de peso y del estilo saludable para toda la vida; evita caer los extremos de subir y bajar de peso todo el año.

 

Con cariño como siempre, 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square