BIAÁN nutrición

CDMX, México

Cómo ir a los tacos sin perder la figura

¿A quién no le encantan los tacos? Si me preguntas, son de las mejores aportaciones de la cocina mexicana. Así que no tienes porque dejarlos de comer si estás cuidando la línea o llevando un estilo de vida saludable.

 

Y como siempre les digo a mis pacientes, el problema no son los tacos, si no el combo que normalmente armamos una vez ahí: 5 tacos con dos tortillas cada y 2 refrescos. Ahí sí estoy rebasando las porciones de carbos, azúcar y proteína. Pero qué pasaría si en vez de pedir tanto, pides un consomé (cuando se pueda), 2 ó 3 tacos con una tortilla cada uno y agua mineral con limón? Sin privarte de los tacos puedes mantener un consumo adecuado de macronutrimentos. Ve la diferencia*:

 

 

2 tacos (de 1 tortilla cada uno) + agua mineral con limón

219 calorías, 7 gr de carbos, 17 gr de proteína, 12 gr de grasa

 

vs

 

5 tacos (de 2 tortillas cado uno) + 2 refrescos 

1,155 calorías, 173 gr de carbos (123 gr son de azúcar), 46 gr de proteína, 33 gr de grasa

 

 

Recuerda que uno de los hábitos saludables es la moderación (puedes ver el artículo completo aquí), y ésta se refiere tanto a la cantidad como a la frecuencia, por lo que aunque vayas a consumir 2 taquitos no abuses en la frecuencia, ve una vez a la semana o a la quincena y verás cómo los tacos no tienen porqué estar peleados con una vida saludable y sin restricciones. Otro tip importante es pedir de uno en uno para evitar comerte a fuerzas lo que ya pediste.

 

La comida es parte indispensable de la vida social y además es uno de los más grandes placeres, así que sigue disfrutando de todo lo que te gusta pero hazlo con moderación.

 

Disfruta de tus alimentos siempre, con cariño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Para el cálculo se consideraron tortillas de maíz chicas, 30 gramos de carne asada por taco y refrescos de 600 ml.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square