BIAÁN nutrición

CDMX, México

Qué comer con el ejercicio

¿Proteína? ¿agua? ¿gatorade? ¿aminoácidos? ¿carbos? ¿azúcar? Existen muchas dudas en torno al qué consumir antes y después de realizar actividad física, pero no te preocupes que hoy las aclaramos.

Te lo voy a explicar sencillito como se lo digo a mis pacientes en la consulta:

 

- Pre workout, de 1-2 horas antes:

Necesitas una colación de bajo índice glucémico para tener energía durante toda la rutina; la cual se traduce en carbos + proteína + grasa: 1 pan tostado con humus, queso, jitomate y aguacate, por ejemplo.

 

- Durante:

Toma agua natural (no gatorade, ni powerade)

*Si vas a realizar más de dos horas y media de actividad física el requerimiento es distinto.

 

- Post workout, de 0 a 20 minutos después:

Consume una colación de alto índice glucémico para recuperar el glucógeno muscular; la cual se traduce en carbos: 1 plátano, por ejemplo. 

 

La colación post workout es extra a tu desayuno o cena (depende si haces ejercicio en la mañana o en la tarde); yo lo que hago por ejemplo, es comerme una fruta justo al terminar y después de bañarme ceno.

 

A través de los alimentos puedes alcanzar tus requerimientos sin necesidad de recurrir a polvos de proteína. Estos famosos polvos sí son una buena alternativa, pero yo los recomiendo como un plan B para cuando no tienes tiempo de consumir una comida verdadera.

 

Recuerda que para cualquier duda que tengas siempre dirígete a un profesional de la salud, estamos para aclararlas todas. 

 

Bonito día, 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

March 6, 2019

Please reload

Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square