top of page

Los 5 hábitos de oro

A todos mis pacientes les platico sobre las metas que quiero trabajar con ellos en consulta, las cuales me encantaría que las adoptaran de por vida y que lejos de "hacer dieta" un par de meses quiero que se enfoquen en aprender a comer y tener un estilo de vida saludable para siempre.


Pera cuando te dicen "de por vida", muchas veces te puedes sentir abrumado por el término de por vida! Con mis posts quiero que veas lo fácil que puede ser un estilo de vida más sano siguiendo estos simples 5 hábitos saludables.


Esta técnica me ha funcionado de maravilla para mantener mi peso sin privarme absolutamente de nada y disfrutando de todas mis comidas y lo mismo ha sido para mis pacientes:


1. Come verduras todo el día: en el desayuno, comida, cena y colaciones. Esto te ayudará a obtener fibra, vitaminas y minerales; las cuales ayudan a tener una buena digestión y a disminuir el hambre, ansias y antojos durante el día. Es mucho más fácil de lo que parece: jugos verdes, ensaladas, guarniciones, sopas, sandwiches, etc.


2. Come despacio: comer despacio te ayuda a reducir en un 35% tu ingesta de alimento; esto viene de la mano con aprender a escuchar a tu cuerpo para comer justo lo que necesitas, ni más ni menos. Al cuerpo le toma 20 minutos recibir la señal de saciedad, dale tiempo de recibirla antes de haberte pasado en las cantidades.


3. Cuida tus porciones: controla las cantidades y la frecuencia de tus "pecaditos", una maestra en la universidad siempre nos decía: la dosis hace al veneno, pues no es lo mismo consumir 14 panes de dulce a la semana (uno en el desayuno y otra en la cena todos los días), que consumir 1/2 pan una vez a la semana. Disfruta de tus "pecaditos" con moderación.


4. Toma 2-3 litros de agua natural: hidrátate con agua natural durante todo el día; evita tomar bebidas cargadas de azúcar, colorantes o saborizantes. Si no te gusta el agua sola puedes infusionarla con verduras, frutas y/o hierbas (naranja, limón, pepino, romero, etc) sin necesidad de agregar azúcar; ¿no te gusta el agua? este artículo es para ti.


5. Realiza actividad física por lo menos 30 minutos al día: la actividad física es primordial para gozar de una buena salud, pero esto no significa estar inscritos en el gimnasio sino ser más activos a lo largo del día, independientemente de si vas o no al gimnasio por lo menos camina todos los días después de comer, esto te ayudará a tener una mejor digestión, una mejor circulación y hasta baños de de sol.


¿Fáciles? ¿Cuáles crees que te cuesten más trabajo empezar a implementar? Te invito a ponerlos todos en práctica desde hoy, verás la diferencia!


Bonita semana,



Recent Posts
Portadas eBook (2).png

ebook

Tu guía definitiva en nutrición

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page